MIERES RACING  TEAM
MIERES RACING  TEAM
 

##CRONICA DE UN MAC90,¡¡¡¡INOLVIDABLE!!!##Cartagena 04/12/2011

Mensaje  Mieres el Lun 12 Dic 2011 - 13:33

··Tenía mono de moto y carreras,así que decidimos hacer este último MAC,David y yo,pero a última hora la gripe llamó a la puerta de David,y se empezaron a complicar las cosas durante la última semana,ya que su socio estaba de baja y David no podía dejar de currar para curarse y la cosa fué a peor,hasta el extremo de tener que quedarse en cama el mismo viernes,así que tocaba bajar ha hacer la carrera sólo.

··No había preparado esta carrera en el tema físico,así que no sabría si aguantaría,Cartagena exige mucho sin apenas descansos,pero por c*****es,hacía esta carrera .Con unos kg de más y un par de dedos rotos del pie que aún arrastro desde la carrera de Los Arcos(el haberlos curado bien tiene esto),y con 5 ampollas de Nolotil para los dolores,tiro para Cartagena,ja,ja.

··Llegamos mi mujer y yo al circuito en torno a las 5,justo cunado nosotros llegan Piña y Carmen ,descargamos y vamos a verificar,todo oK.

··Nos vamos para el hotel,por allí llegan Oscar y Marta,Albertiwell,Fran y Romaneta,nos tomamos unas "cuantas" birras(no Woll Damm,ja,ja) y cenamos en el manolo Piña,Carmen,Oscar,Marta,mi mujer y yo.Tras la cena a dormir e intentar descansar un poco,que lo que esperaba era duro.

··Mi cabeza no deja de darle vueltas al tema neumaticos,tenía todo planificado para una carrera de dos,pero ahora es todo distinto,serán 51/52 vueltas y ya no me fío de los Pirelli que bajaba para provarlos,si hubiera sabido todo antes,habría rodado el sabado para así saber cómo iban los nuevos Pirelli,pero en carrera jamás hago pruebas.Así que ha correr con Dunlop..

--DOMINGO:

··Llego temprano al circuito para encender los calentadores,los quiero como mínimo una hora antes de los libres(10,00),está fresco y no es cuestión de hacer el tonto.

··Juego un poco con las presiones,está frío y llevo un neumatico trasero(13) para otras temperaturas,este neumatico tiene la carrera de Albacete y una rodada en Kotarr,ja,ja,unas 50 v.,ja,ja.

··Toca ir al briefing,y nada más acabar,poner el mono y para pista a quitarme el óxido salgo y la moto como siempre OK.,

··Hago 2 vueltas "tirando",veo que el lap no me marca nada y entro al box con idea de no volver a pista.Veo en la tele 1,45 y no me gusta nada.El lap no marcaba porque llevaba el emisor puesto para Albacete en la derecha ,aquí tiene que ir en la izquierda
··Vuelvo a pista y ahora si me noto "suelto" ,en la 2ª vuelta marco un muy buen 1,41.7 es la Pole de los libres con el 2º a más de 2´´


··Hacer ese tiempo con la pista fría y con neumaticos usados me demuestra que está todo en el sitio perfecto,mi moto con la puesta a punto perfecta y yo.

··Voy ha hablar con Hector para ver qué compuestos de delanteros ha traído,nó tiene el que quiero,así que me toca montar un 302,un compuesto que había provado en los cronos de Albacete y no me gustó nada,pero es lo que hay.Me llevo el 13 para la carera y monto el 302 delantero para hacer el crono y así tocar las horquillas si fuera necesario de cara a la carrera.


··Como "mi compañero" será el peor tiempo del crono que no haga(sólo puedo hacer 1),decido hacer el Crono Amarillo,en teoría el grupo más lento,así el peor Rojo siempre será mejor que el peor amarillo y algo ganaré,ja,ja.Como siempre os digo,las carreras no es sólo montar y gasssssssssss,hay que saber gestionarlas,y de eso ugual sé algo

··CRONO:

··Salgo a pista con el mismo neumatico trasero,al pobre le queda poca vida ya,ja,ja.El presupuesto no dá para más,intento suplir con pilotaje las carencias del neumatico,trazando de cara a "abusar" lo menos posible del neumatico a la hora de traccionar inclinado,algo muy crítico por su estado,y sí intentar muy pronto,moto arriba y gasssss.

··Cuando empiezo a tirar,bandera roja,me corta el ritmo.Vuelvo a pista y rápido estoy en ritmo bueno,pero me encuentro motos al final de recta o antes de la chicanne,perdiendo tiempo una vuelta tras otra,aún así estoy en 42 bajos,sé que el 41 caerá a nada que tenga una vuelta limpia,pero me estoy cansando y no era mi plan tantas vueltas,decido entrar a beber un poco.

··Estoy 1º pero no me conformo con el 42,vuelvo a pista,ahora la moto ya desliza muuuuucho,estoy en 42 bajos,busco el 41,¡¡lo quieroooooo!!,y pico 1,41.8 al verlo en el lap,corto,estoy cansado,¡¡¡¡¡soy POLE de mi crono!!!!.Lo había conseguido con un neumatico trasero con más de ¡¡ 60 vueltas !!,así que a pesar de mi físico un poco jodidillo,me encontraba rapidillo.

··Para carrera monto el 13 trasero,sé que es una apuesta arriesgada,pero confío plenamente en la puesta a punto de la CBR,los neumaticos aguantan bien y son rápidos incluso muy gastados.Toco un poco las horquillas,no me acaba de gustar el tacto del 302,intento mejorarlo,sin manual,pero tirando de experiencia.Los resultados de carrera demostrarán que he acertado de lleno.


··Salgo 9º,mi estrategia al hacer el crono amarillo,dá los resultados buscados Tengo muy clara mi estrategia,sé que mi físico no va a aguantar hasta el final,asi que a saco mientras aguante y así pillar un buen colchon de segundos,quiero acabar entre los 3 primeros de la General y de Extreme Pro,tengo 52 tacos y el Circuito de Cartagena es tremendamente físico,con grandes frenadas y sin rectas para recuperar.No os podeis imaginar mi manera de respirar para recuperar mientras abría gas en diversas zonas del circuito,esto me ayudó un montón.La estrategia era clara,¡¡a saco mientras aguante!!

··CARRERA:

-1º Relevo

··Salgo bien,empiezo a adelantar,es algo para lo que no me corto un pelo,al final de recta,en la 1ª vuelta paso 5º,sigo tirando a saco en busca de la BMW de Chicky,en la 2ª vuelta ya estoy 2º y marco un tiempzo,¡¡1,40.859,con depósito lleno!!,continuo a ritmo de 41 bajos,en este relevo marco 9 vueltas en ¡¡ 1,41 !!,no está nada mal Entro,beber un poco y vuelta a pista.


·2º Relevo

··Sigo con mi estategia de tirar a saco,ahora los adelantamientos son continuos,pero quiero pillar a la BMW y pasarle,Poncho vá más lento y se corta más que yo para adelantar y lo aprovecho.Sigo en ritmo de 41 y en la vuelta 19º me coloco 1º hago este relevo también a tope con 7 vueltas en ¡¡1,41!!

--Toca repostar,no ha entrado la reserva,les digo que con 10 l.,es suficiente,claro,yo con el casco me escucho bien,y no me doy cuenta que ellos no me han oído,gran error por mi parte se sale gasofa y no me dejan mover la moto hasta que esté todo perfectamente limpio,asfalto incluido,me llena de orgullo ver la gran cantidad de amigos que están tirados limpiando la gasolina para que pueda salir lo más rápido posible,¡¡¡graciassssssssss!!!!.Me he hidratado y tragado un gel by Piña que me ayudan un montón.

·3º Relevo:

··El depósito lleno y las más de 30 vueltas empiezan a pasar fáctura,hago todo el relevo en ritmo de 1,43,dosifico lo que puedo mis fuerzas sin bajar excesivamete mi ritmo.Me mantengo 2º,los calambres empiezan a aparecer,me daba uno en el pie jodido que me subía por la espinilla,llegué a creer que me haría para ya que era el del cambio,pero por suerte tocaba entrar ha hacer el relevo,¡¡uff!!.Entro y bebo tranqui,necesito hidratarme.

·4º Relevo:

··Salgo a dar todo lo que me queda,que ya es muy poquito. Piña me hace gestos de que tire,¡¡¡pero no hay más!!,en la Palmera veo que la KTM se me hecha encima vuelta a vuelta,pero me aparece "el hombre del mazo",me duele todo,las piernas,los antebrazos en las frenadas,tremendo,empiezo a ir "como puedo",pero si presumo de usar el cerebro en carrera,ahora era el momento de exprimirlo al 100%,estoy 2º de la general,2º de Extreme Pro,asi que la KTM no me importaba,ya que no me sacaría del Podium,la lleva un piloto del Mundial de Resistencia,P. Llorens.Se que si arriesgo estoy en el suelo,asi que cuando me pasa,intento seguirle,nó para entrar en una guerra por el puesto,sino para usarlo de liebre,es una buena referencia para que tire de mí,aunque se vaya poco a poco,esto me servirá para mantenerme en mi puesto si mayores problemas.

··¡¡Uff!!,qué largo se me hizo este último relevo,había zonas en las que "sújetar" la CBR,me era muy,muy jodido,las fuerzas estaban a 0,pero era ¡¡3º de la general y 2º Extreme Pro!!,buen colofón a una grandísima temporada.

··¡¡51 !! vueltas seguidas en un circuito como Cartagena,son jodidas,muy jodidas.Pero la satisfacción personal de un tío de 52 tacos,¡¡no tiene precio!!,y los tiempos en los que he rodado están ahí,por escrito.Quienes conozcan Cartagena saben de lo que aquí he escrito.


--La moto seguía tal cual la dejó Xolot tras la carrera de Los Arcos,con ella así he hecho la de Albacete y esta de Cartagena,asi que ya sabeis,para ir rapidillo,no es necesario ir maqueado al máximo,sino QUERER hacerlo,las carreras tienen estas cosas,el caso es saber seguir adelante con el mínimo coste.



--Con mi escudero para esta carrera,Ricky tenía bodorrio,ja,ja.Gracias por estar ahí Piñina.



-




··La puesta a punto de mis motos,como sabeis es cosa exclusivamente mía,intento que sean lo más estables posible,quitando todos esos movimientos indeseados que hacen que desconfiemos del "aguante" de nuestra moto,ralentizandonos en los tiempos,si conseguimos el compromiso perfecto de confianza en nuestra moto,hará que lleguemos a nuestros límites de pilotaje.Sé poco o muy poco sobre puesta a punto de suspensiones,"no tengo manual",pero os aseguro que si mi moto "se mueve",me paro y hasta que no le quite esos movimientos,no cejaré en el empeño.

--El final buscado y esperado con un compañero de podium muy especial:
.



--Este es el video personalizado de mi última carrera el MA90 en Cartagena,de imborrable recuerdo,51 vueltas se hacen muyyyy duras,pero mereció mucho la pena

--La pelea {minuto 4´50"}para ponerme 1º con la BMW nº32 de Poncho,a la postre ganadores finales,¡¡me encanta!!

-
http://vimeo.com/35773476



Cartagena. 1ª Prueba de la Mac90

 salida

--Este sábado, 9 de Junio, se ha celebrado la primera carrera de este entrañable campeonato, que cuenta con uno de los mejores ambientes que se asientan sobre los circuitos. Un campeonato que, como otros, sufre los extremos rigores de la que está cayendo y que trata de sobrevivir al duro varapalo que todos estamos recibiendo.

Hace ya bastantes semanas que un servidor ha cerrado los ojos a los telediarios y los oídos a los boletines de noticias que emite la radio. Uno quiere seguir viviendo sin que ese oscuro protagonista que desde hace ya tantos meses preside la actualidad le atornille  la garganta con una preocupación que día a día rola hacia la pura angustia. Así pues, como aficionado, piloto, o pilotillo paquetón, como se prefiera, y como divulgador de la moto, no voy a conceder a la situación que todos sufrimos más de los dos renglones iniciales.los guiris

Efectivamente, la primera carrera de la Mac90 se vio, más que nada, huérfana y, después de algunos abandonos por caída durante los entrenamientos, la parrilla se sentía, sencillamente, desoladora. Sí, era inevitable recordar una interminable línea de salida con nada menos que 48 pilotos apostados frente a una hilera de otras tantas motos. Eran otros tiempos en los que la llegada a final de recta en la primera vuelta parecía la entrada del metro en la hora punta. Otros tiempos, sí, pero ahora tenemos éstos y, a pesar del escaso número de inscritos, seguimos encontrando ahora una llamativa variedad que constituye uno de los encantos más destacados de esta carrera.



--Siempre he visto en la Mac algún equipo extranjero, y es cierto que desde hace tiempo se echa de menos a un equipo ruso, asiduo de otras temporadas; sin embargo, el viernes pasado, mientras recogíamos tras los entrenamientos libres, escuché pronunciar a mi espalda dos palabras con un retorcido acento, característico de Las Islas:
-Somos guiris –dijo alguien con un tono sorprendente naturalidad.

triumph toledo

Richard y Greg, los dos pilotos del equipo británico, llegaron acompañados de su amigo Pedro. Lástima que al día siguiente, durante los entrenos cronometrados, Greg tuvo que ser evacuado tras llevarse un tremendo revolcón a la salida de la ciega que llega tras negociar La Berenjena. Su R-1 roja le golpeó tras chocar contra las protecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--Continuando el breve paseo por los boxes, encontramos al incombustible Javier Mieres (dorsal 91), un piloto que a sus 52 años rueda en unos tiempos que le permitirían colarse sin problemas en las plazas postreras del CEV. Javier nos cuenta cómo durante la temporada pasada corrió en solitario dos pruebas de la Mac90: La carrera de Almería y la de diciembre, en el mismo Cartagena. Nos explica Javier que Almería, siendo un circuito muy técnico, se hace más llevadero en una prueba tan larga para un solo piloto; y que sin embargo en el de Cartagena corría por la pista contando las vueltas que faltaban para cada parada obligatoria que simula los relevos; un circuito muy exigente, desde luego, a nivel físico.mieres





CONTACTO

Javier Mieres


Email-jslbms@yahoo.es

 

Teléfono: 653949091


MIERES RACING en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Javier Suarez Lafuente